miércoles, diciembre 15, 2010

Por favor, un poco más de cuidado en el lenguaje


Entiendo y comparto el fondo de varios de los argumentos que expone la Directora de la Junji, pero uno esperaría un lenguaje más cuidadoso por parte de una autoridad, cuando se refiere a una persona que está siendo procesada y más aún, cuando aparenta justificar sus actuaciones en creencias religiosas.

Lo que dijo Ximena Ossandón en Radio Cooperativa son precisamente esas cosas que un asesor comunicacional, aún con poca experiencia, debiera aconsejar a una autoridad no decir jamás. Primero, porque tienen un claro tenor religioso y personal y, segundo, porque atenta contra una inmensa mayoría de chilenos que no comparten el credo religioso de la autoridad y que al escuchar estos comentarios podrían llegar a pensar que las medidas que toma como autoridad, estarán siempre sesgadas por sus convicciones de fe, produciendo alejamiento, desconfianza y falta de legitimidad.

Me siento identificado con muchas convicciones señaladas por la Directora de la Junji, como por ejemplo, la idea de que vivimos bajo la convicción absoluta que el mal no existe y que todas nuestras acciones siempre tendrán una justificación positiva y legitima. Comparto también su reflexión respecto a que este relajo nos debilita como sociedad hasta llevarnos a relativizar conceptos básicos y esenciales para una vida más plena y fraterna. Coincido de igual forma en que cada día, cada uno de nosotros es tentado a hacer o dejar de hacer aquello que nos une, que nos acerca, nos salva y mantiene esperanzados. Hablamos más de la cuenta, insultamos, ignoramos, mentimos, discriminamos, dividimos, enfrentamos y regalamos un poco de nuestro tiempo al mal espíritu.

Estoy de acuerdo con esto, pero claramente me sentaría con la señora Ximena Ossandón y lo conversaría en torno a un buen café o en la sala de reuniones de mi parroquia más querida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Rolo

Anónimo dijo...

ere re padre a todo dar!! shidos tus comentarios
Cc