martes, enero 11, 2011

No haga que nos sintamos más alejados de usted y de Chile


Estimado Presidente:

Tengo el honor de trabajar para el Gobierno de Chile, pero antes que chileno soy magallánico y si hoy tuviera los recursos para tomar un avión y viajar a mi tierra, me uniría al paro indefinido e izaría una bandera negra en mi casa.

Somos una región donde no viven muchas personas, estamos ubicados en el fin del mundo y siempre hemos trabajado mucho para cooperar con todo lo que la autoridad central nos ha requerido. Sin hacer mucho ruido, nos enfrentamos día a día al frío, el viento, la nieve, el aislamiento y gracias al amor por nuestra región, hemos construido nuestra propia identidad, la que nos ha ayudado a mirar con cariño una tierra que a veces pareciera querer expulsarnos.

En la segunda vuelta presidencial, nuestra región confió en usted como nunca antes Magallanes lo había hecho por un candidato de derecha. De alguna forma quisimos expresar nuestro malestar, nuestras necesidades y nuestras esperanzas y confiamos en usted y su proyecto político para que nos apoyara y nos ayudara a sentirnos más chilenos y más queridos. Confiamos en que usted podría darnos ese empujoncito que necesitamos para seguir creciendo y sintiendo que vivir en Magallanes continúa siendo una gran oportunidad para el desarrollo de nuestras familias e hijos.

El subsidio al gas es uno de los pocos beneficios que tenemos y usted ahora desea terminarlo. Para un simple periodista como yo, es fácil darse cuenta que tras esta medida se esconde la quiebra de Enap, producto de su desastrosa administración y que la defensa que el Gobierno realiza al decir que es necesario cuidar el consumo del gas, al ser un recursos no renovable, es el argumento políticamente correcto para imponer una medida netamente economisista e impopular.

Estimado Presidente, si desea salvar Enap, lo entiendo; si estima que es necesario que lleguen más inversiones a la región, también lo entiendo, pero por favor, no lo haga a costa de las familias. Siempre hemos trabajado y entregado muchos recursos para el “norte” y pocas veces hemos pedido algo a cambio. No haga que nos sintamos más alejados de usted y de Chile.

Entiendo que frente al Gobierno será difícil ganar este conflicto, pero por lo menos queremos que sepa, que a pesar de ser tan pocos y estar tan lejos, haremos que sus asesores ponga un poco más de cuidado cuando se trate de aplicar alguna medida que afecte a la República Independiente de Magallanes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la Región de Magallanes se equivocó en confiar en una persona la cual, no tiene ni un empacho en meterse a las personas´y las promesas en el bolsillo...y principalmente porque no le interesa nadie más que él, su propio beneficio y la necesidad de estar en los libros de historia... Si, la misma historia que ya no habrá en los colegios... Lamentable...

Carlos E.