jueves, diciembre 08, 2011

La designada para ser segunda

Sus mismos compañeros la designaron para ser segunda. Un golpe fuerte para los fanáticos de esta carismática universitaria y para todos los proyectos que el Partido Comunista tenía para ella, a partir de su triunfo en la Fech.

Podrán decir muchas cosas, pero lo concreto es que no es lo mismo ser segunda que ser primera. Es cierto, individualmente superó en votos a Gabriel Boric, pero si los estudiantes estuvieran tan convencidos de las banderas de lucha que defendió Camila, hubieran entregado su apoyo irrestricto a toda su lista.

De todas maneras, Camila sufrirá sólo un rato por esta derrota, pronto su partido encontrará la forma de levantar un monumento a su lucha, tal como lo hacen con todos sus líderes que gritan fuerte, pero que en realidad ofrecen sueños más que realidades.

Camila también será afortunada porque no recibirá de vuelta la venganza de aquellos a los que ella presentó al mundo entero como adversarios y culpables de todos los problemas de la educación. Este adversario, suele ser más respetuoso y, aunque puedan estar celebrando su derrota, harán su fiesta entre cuatro paredes, sin despertar a todos los vecinos ni dejar papeles en el piso, algo que Camila nunca hizo.

Camila, Camila. Nunca pensaste en que serías designada y menos designada para ser segunda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena cronica Rolo...