jueves, abril 28, 2011

No se averguenze de mirar la Boda Real


Mientras más ediciones inventan los noticieros para salir al aire, más nos contagian con la idea de que el mundo está en llamas . Por eso, la Boda Real, con todo lo frívolo que pudiera parecer, es un verdadero descanso para el espíritu.

Me adelanto con esto, a las críticas que surgirán de aquellos que gozan con la visión oscura del mundo y que lucran con esto, haciéndonos creer que ya no nos merecemos cuentos de hadas por el mal que inunda nuestras almas. Aquellos que menosprecian todo lo que no sea ahondar en la mente humana, descifrar los misterios del universo o dar lecciones de moral o buenas costumbres.


Estos seres superiores buscarán en sus enciclopedias o internet saber por qué un pueblo tan desarrollado como el inglés sigue pagando impuestos para mantener a sus reyes y cómo una parte importante del mundo sigue gozando con esto. Pero la respuesta para muchos de ellos será demasiado grande porque conceptos como nación, patria, tradición o historia no son transables en la bolsa, ni responde necesariamente a la ley de causa y efecto.


Como chileno creo que todavía nos falta camino por recorrer para entender por qué los ingleses aprecian tanto su tradición. Porque en definitiva, eso es su monarquía. Es sangre, es guerra, es lucha de poderes, es conquista, pero también es ley, unión, trabajo, derechos y un germen de lo que actualmente es Gran Bretaña.



Por eso es que hoy, en pleno siglo XXI, ellos siguen pagando esta boda. Porque es algo que el pueblo valora y respeta aunque no les genere ganancias para sus bolsillos. Ellos pagan por seguir honrando su historia y a la familia real que la encarna.



¿Estamos listos para entender eso?…creo que no


Agradezco que todavía queden personas que se toman la vida con un poco de liviandad. Que gozan de las cosas sencillas, de lo superfluo y lo poco relevante. Agradezco que todavía existan personas que disfrutan mirando un programa de cocina o de música o que vibran con un partido de fútbol o un concurso de belleza porque esto demuestra que la humanidad aún controla su historia.



Finalmente estimado amig@, no se averguenze de encender la TV a las 5 de la mañana para ver a los príncipes, no se averguenze de escuchar las campanadas de la Abadía de Westminster y de sentir un pequeño cosquilleo en su watita, porque si lo siente, es porque aún sigue siendo un humilde ser humano con un alma alegre y soñadora.

No hay comentarios.: